Lector de voz
Facebook
Youtube
Twitter

Skip Navigation LinksInicio

​​​​​​​​

​Trabajo Social


¿Quiénes somos?


Somos un equipo de profesionales que impulsa y desarrolla acciones orientadas al bienestar personal, social y económico de la persona estudiante, mediante la asignación de ayudas económicas que se constituyen en una oportunidad de desarrollo humano y social. Asimismo, se brinda un acompañamiento en procura del desarrollo integral de la persona estudiante.

¿Qué servicios ofrecemos?


​​ Programa de Ayudas Económicas

El objetivo es otorgar un monto de dinero para cubrir los gastos propios que genera el proceso de capacitación y formación profesional impartido por el INA a la población participante de escasos recursos económicos o en condición de vulnerabilidad social.

Para ampliar información sobre el Programa de Ayudas Económicas puede ver el siguiente vídeo:



Este Programa se rige por lo establecido en el Reglamento de Ayudas Económicas.


Para realizar la solicitud de ayuda económica, diríjase al Servicio de Trabajo Social del lugar donde recibe la capacitación, para recibir las indicaciones según corresponda, y llene la solicitud que se encuentra en el siguiente enlace:

SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA -​​ FR GR 22​​

Para conocer el resultado de su solicitud de ayuda económica ingrese al siguiente enlace:

Consulta de Ayuda Económica

Cronograma de fechas para el depósito de la ayuda económica​


Si tiene alguna duda sobre los depósitos mensuales de la ayuda económica recibidos ingrese al siguiente enlace:

Consulta del depósito de Ayuda Económica

Si usted ya ha finalizado un servicio de capacitación y continua con otro que sea complementario y/o transversal, puede ampliar el período de la vigencia de la ayuda económica. Para ello requiere llenar el siguiente formulario y entregarlo a la persona profesional en Trabajo Social del lugar donde recibe la capacitación.

Solicitud de Prórroga FR GR 63​​
Guía para llenado de la boleta FR GR 63 Solicitud de Prórroga del ​​Programa de Ayudas Económicas​
  • Atención individual y seguimiento para la atención de situaciones frente a las cuales requiera apoyo
  • Referencia a otras instituciones cuando sea necesario
  • Participación en sesiones y talleres grupales en los cuales se abordan temáticas de su interés
  • En caso de que esté matriculado(a) en un servicio de capacitación y deba realizar práctica, le apoyamos buscando un centro de práctica que se adecue a sus características, necesidades y donde pueda aplicar los conocimientos adquiridos durante su contacto con el mercado laboral.
  • Usted podrá participar en actividades en las cuales fortalezca las habilidades blandas, para su buen desempeño profesional y personal.

¿Cómo solicitar un servicio?


​Sede Central, La Uruca. Frente al Parque de Diversiones.
Adriana Gutiérrez Quesada
Correo electrónico: agutierrezquesada@ina.ac.cr

Diana Badilla Mejía
Correo electrónico: dbadillamejia@ina.ac.cr

Unidad Regional Pacífico Central (Puntarenas):
Ana Yancy Ortiz Arrieta
Correo electrónico: aortizarrieta@ina.ac.cr

Unidad Regional Heredia:
Correo electrónico: InformacionRegionHeredia@ina.ac.cr​

​Unidad Regional Central Orienta​l (San José):
Correo electrónico: InformacionRegionOriental@ina.ac.cr

Unidad Regional Cartago:
Correo electrónico: InformacionRegionCartago@ina.ac.cr​​​

Unidad Regional Central Occidental (Alajuela):
Correo electrónico: InformacionRegionOccidental@ina.ac.cr​

Unidad Regional Chorotega (Guanacaste):
Correo electrónico: InformacionRegionChorotega@ina.ac.cr​

Unidad Regional Brunca (Zona Sur):
Correo electrónico: ​InformacionRegionBrunca@ina.ac.cr ​

Unidad Regional Huetar Caribe (Limón):

Correo electrónico: InformacionRegionCaribe@ina.ac.cr​

Unidad Regional Huetar Norte (San Carlos):
Correo electrónico: InformacionRegionHuetarNorte@ina.ac.cr​​


​​​
 
Top