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INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Unidad de Recursos Materiales, Proceso Adquisiciones

Teléfonos 2210-6297 ó 2210-6268      Fax: 2210-6500

 

REMATE No. 01-2008

 

“EQUIPO DE IMPRESION”

(Docucolor 40 y Docutech 6180)

 

 

La Oficina del Proceso de Adquisiciones del Instituto Nacional de Aprendizaje,  rematará el Equipo de Impresión, a las 10:00 horas del día 30 del mes de abril del 2008 en el Proceso de Adquisiciones, Sala de Licitaciones, sita La Uruca, 2.5 kilómetros al oeste del Hospital México.

 

Este pliego de condiciones  ES GRATUITO y está a disposición de los interesados en el Proceso de Adquisiciones, sita La Uruca, 2.5 kilómetros al oeste del Hospital México

Asimismo, el cartel estará disponible en la siguiente página de internet  http://www.ina.ac.cr, publicación de documentos.  Los que adquieran el cartel por este medio, deberán enviar al fax: 2210-6500 los datos del interesado, número telefónico, fax y el nombre de la persona a quien contactar en caso necesario, el incumplimiento de este requisito exonera al Proceso de Adquisiciones la no comunicación de prórrogas, modificaciones o aclaraciones al concurso.

 

Los interesados podrán inspeccionar los  equipos durante la visita programada para  los días 17 y 18 de abril del 2008 del año en curso, de 7:00  a.m dela mañana a 9:30 a.m., en las Instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje, Unidad de Servicio al Usuario, la Uruca.   La visita estará dirigida por los señor CARLOS HERRERA VARGAS.

 

Posterior a esta fecha no se tramitará ninguna solicitud para visitar los productos.

 

1. Procedimiento para el remate:

 

            Las propuestas verbales que se formulen comprometen al oferente. Se pregonará conforme se vayan presentando, así como las mejoras que se formulen, hasta que no haya quien mejore la última oferta, con lo cual se cerrará el acto de remate declarando adjudicatario a quien formuló esta última. Se dejará constancia de los datos del segundo mejor postor y lugar para notificaciones para el caso de que el adjudicatario incumpla sus obligaciones.

 

2. Garantía de cumplimiento:

 

El adjudicatario o rematante deberá cancelar en ese mismo acto, por concepto de garantía de cumplimiento, un diez por ciento (10%) del precio de los bienes rematados. Con la presentación de la copia del deposito se procederá a cerrar la sesión de remate.

 

          2.1 Sitio donde se depositan las garantías:

 

 Deberán ser depositadas directamente  en   el Proceso Tesorería de la Unidad Recursos Financieros de esta Sede, o bien en algunas de las cuentas corrientes de este Instituto, cuyos números son las siguientes: 210594-8 (en colones) y 616475-0 (en dólares), del Banco Nacional de Costa Rica, según los siguientes términos:

 

Vigencia:  20 días hábiles.

 

Esta garantía podrá depositarse en efectivo o conforme a cualquiera de las modalidades contempladas en el artículo 42 del Reglamento a la Ley de  Contratación Administrativa.

 

Si la cotización se hace en moneda extrajera, la garantía podrá  depositarse  en esa misma moneda; o bien, en colones y se tasará de acuerdo a la venta del tipo de cambio de referencia del Banco Central de Costa Rica.

 

           2.2  Devolución de la garantía de cumplimiento:

 

Los interesados deberán solicitar la autorización de la garantía mediante nota dirigida al Proceso de Adquisiciones, dentro de los 3 días hábiles posteriores a la cancelación de la totalidad del precio del bien rematado.

 

      Para efectos de devolución de garantías depositadas en efectivo, únicamente se devolverá con la presentación del recibo original del comprobante de ingreso del Proceso Tesorería de la Unidad Recursos Financieros.

 

3.  Forma de Pago:

 

Para cancelar la totalidad del precio, el interesado dispondrá de 3 días hábiles siguientes a la adjudicación.

 

Si no efectuara la cancelación total del precio, la Administración declarará de inmediato insubsistente la adjudicación y apercibirá al incumpliente por los daños y perjuicios ocasionados y por las demás responsabilidades en que hubiere incurrido, sin perjuicio de la pérdida a favor de la Administración de la garantía de cumplimiento indicada.

 

En el momento de constatarse la falta de cancelación, se adjudicará el bien al segundo postor, si éste manifiesta su anuencia, y se le conferirá un plazo de tres días hábiles para que cancele la totalidad del precio.

 

Una vez concluido el remate, la administración y el adjudicatario suscribirán el acta dando fe de los bienes rematados, de los adjudicados, del precio respectivo, del nombre, cédula de identidad y demás datos del adjudicatario y de las incidencias relevantes del acto.

 

4.  Sitio donde se efectúa la cancelación total del bien rematado:

 

Deberá ser depositada en el Proceso Tesorería de la Unidad Recursos Financieros, o bien en las cuentas corrientes de este Instituto, cuyos números son las siguientes: 210594-8 (en colones) y 616475-0 (en dólares), del Banco Nacional de Costa Rica

 

5.   Entrega de los bienes:

 

Una vez cancelado el precio respectivo por el rematante, la Administración,  autorizará la entrega de los bienes.

               

La Unidad de Recursos Materiales, Proceso de Adquisiciones, el cual emitirá la constancia al Proceso de Programación y Control de Operaciones para el respectivo tramite de traspaso y orden de salida de los equipos.

 

 

 

 

            El adjudicatario deberá tomar en cuenta que los costos de instalación, traslado, de los equipos corren por cuenta del adjudicatario, el INA no se responsabiliza ni cubrirá montos por reparaciones que el equipo requiera.

 

 

 

ASPECTOS GENERALES

 

A.     Los interesados en participar en el presente remate deberán presentarse a la hora y día indicado, en el lugar indicado.

 

B.    Por razones de seguridad y espacio la Administración se reserva el derecho de permitir el ingreso de acompañantes, o bien limitar la entrada a la hora de inicio del acto de remate.  

 

C.    Los interesados podrán formular sus propuestas para los renglones de interés, para lo cual “las pujas no podrán ser inferiores a ¢100,000.00 (cien mil colones netos).

 

D.    Es obligación del Adjudicatario, apegarse estrictamente a las exigencias del remate y a los términos de su oferta. Consecuentemente el incumplimiento de cualesquiera de las cláusulas contempladas en los puntos anteriores, dará lugar a la rescisión del respectivo contrato y la pérdida de la garantía de cumplimiento a favor del Instituto.

 

Lo anterior, sin perjuicio de accionar en la vía jurisdiccional el resarcimiento de daños y perjuicios ocasionados al Instituto en virtud de los presuntos incumplimientos.

 

E.     Los productos serán entregados en las condiciones en que se encuentran, luego de la cancelación del 100% del monto ofertado, sin que la Institución asuma responsabilidad de ninguna especie en cuanto a posibles vicios redhibitorios.

 

Nota:

Los aspectos no contemplados anteriormente, se regirán por lo dispuesto en la Ley de Contratación Administrativa, y su Reglamento y normas conexas que sean aplicables.


 

 

DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO

 

El equipo fue adquirido en 1999 y el estado de  funcionamiento  interrumpido.  Actualmente no está en uso.

 

 

LINEA 1, MAQUINA DE IMPRESIÓN DIGITAL DE CUATRO COLORES, MODELO DOCUCOLOR 40, MARCA XEROX.

 

MAQUINA DE IMPRESIÓN DIGITAL DE CUATRO COLORES.

VELOCIDAD DE IMPRESIÓN: 40 PAGINAS POR MINUTO POR UNA CARGA Y 30 POR AMBAS.

ESCÁNER INCORPORADO.

CUATRO ESTACIONES DE IMPRESIÓN EN LINEA.

RESOLUCIÓN DE 400 X 400 DPL (8-BIT).

TRES BANDEJAS DE SUMNISTROS Y UNA DE SALIDA.

AMPLIACIÓN Y REDUCCIÓN:  25% - 400%.

 

 

VALOR ASIGNADO.........................................................................  ¢ 9.937.200.00.

 

VALOR EN LETRAS: NUEVE MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS COLONES EXACTOS.

 

 

INCLUYE SUMINISTROS

 

CANTIDAD

ARTICULO

VALOR EN ¢

 

 

 

11 UND.

ACEITE SILICON DOCUCOLOR 40.

11.000.00

30 UND.

TONER CYAN DOCUCOLOR 40.

15.000.00

36 UND.

TONER MAGENTA DOCUCOLOR 40.

18.000.00

32 UND.

TONER AMARILLO DOCUCOLOR 40.

16.000.00

30 UND.

TONER NEGRO DOCUCOLOR 40.

15.000.00

2 UND.

REVELADOR CYAN DOCUCOLOR 40.

1.000.00

3 UND.

REVELADOR MAGENTA DOCUCOLOR 40.

1.500.00

3 UND.

REVELADOR AMARILLO DOCUCOLOR 40.

1.500.00

3 UND.

REVELADOR NEGRO DOCUCOLOR 40.

1.500.00

 

 TOTAL

¢  80.500.00

 

 

 

VALOR TOTAL: ¢10.017.700.00    (DIEZ MILLONES DIECISIETE   MIL  SETECIENTOS COLONES EXACTOS)

 


 

LINEA 2, MAQUINA DE IMPRESIÓN EN BLANCO Y NEGRO DE ALTA CAPACIDAD, MODELO DOCUTECH 6180, MARCA XEROX.

 

MAQUINA DE IMPRESIÓN EN BLANCO Y NEGRO DE ALTA CAPACIDAD, CON UNA REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS CON UNA CAPACIDAD DE IMPRESIÓN MENSUAL MINIMA DE UN MILLON DE PAGINAS.

VELOCIDAD DE IMPRESIÓN:  180 PAGINAS POR MINUTO EN TAMAÑO CARTA.

TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN: LASER.

IMPRESIÓN AUTOMATICA EN AMBOS LADOS DEL PAEL SIN PERDIDA DE VELOCIDAD.

TAMAÑO DE PAPEL:  20.32 CM X 25.40 CM, MINIMO Y 43.18 CM X 36.22 CM MÁXIMO.

CINCO BANDEJAS DE SUMINISTRO.

INCLUYE 2 CPU, UN SCANNER, DOS MONITORES  (UNO ESTA QUEMADO)

EL EQUIPO NECESITA EL CAMBIO DE ALGUNAS PARTES, SEGÚN RECOMENDACIÓN TÉCNICA DEL GRUPO DIFOTO  (ANTIGUA  XEROX).

ESTADO GENERAL DEL EQUIPO: REGULAR.

 

VALOR ASIGNADO...................................................................... ¢ 33.633.600.00

 

VALOR EN LETRAS:  TREINTA Y TRES MILLONES SEISCIENTOS TREINTA Y TRES MIL SEISCIENTOS COLONES EXACTOS.

 

 

INCLUYE SUMINISTROS

 

CANTIDAD

ARTICULO

VALOR EN ¢

 

 

 

18 UND.

ACEITE SILICON DOCUTECH 6180.

19.000.00

138 UND.

TONER NEGRO DOCUTECH 6180.

69.000.00

6 UND.

REVELADOR DOCUTECH 6180.

3.000.00

11 UND.

BANDA ELECTROMAGNÉTICA DOCUTECH 6180.

27.000.00

16 UND.

CINTA DE ENCUADERNACIÓN DOCUTECH 6180.

1.600.00

 

TOTAL

¢  119.600.00

 

 

VALOR TOTAL: ¢33.753.200.00 (TREINTA Y TRES MILLOES SETECIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS COLONES EXACTOS)

 

 

 

 

 

 

ALLAN ALTAMIRANO DIAZ

ENCARGADO PROCESO ADQUISICIONES

 

 

Eduardo O.

 

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