INA   Contáctenos  |   Mapa de Sitio  
avanzada ayuda
 
ina inicio   

 

 

Descripción: electrico

 

ANTECEDENTES

 

El INA tiene como su principal misión la formación para el trabajo de jóvenes y adultos y con el apoyo del Núcleo Eléctrico y el soporte técnico desde hace varios años por parte del sector empresarial, han fortalecido la micro, mediana y pequeña empresa.

 

El nivel técnico del Núcleo Eléctrico cuenta con laboratorios especializados y personal calificado, que garantizan a los estudiantes el cubrir los perfiles profesionales solicitados por el sector industrial.

Entre las modalidades de formación, está la capacitación dirigida a jóvenes y adultos que no poseen conocimientos ni experiencia previa en un área determinada, con el propósito de que desarrollen competencias profesionales que les permitan incorporarse al mercado laboral.

 

El Núcleo Eléctrico surge del “Proyecto de Transformación Institucional” aprobado por la Junta Directiva del INA en sesión número 3278 del 4 de septiembre de 1995.

 

Descripción: ELECTRICIDADDentro de la dinámica de cambio permanente y acelerado en que está inmerso nuestro planeta y por ende nuestro país, el Núcleo Eléctrico establece los mecanismos, que permiten ajustar rápidamente su oferta formativa a las necesidades de la sociedad costarricense, de manera que se brinde una respuesta flexible, ágil y oportuna.

 

El Núcleo Eléctrico ha trabajado en forma conjunta durante varios años con el sector empresarial, fortaleciendo así, la micro, mediana y pequeña empresa.

 

 

 

OBJETIVOS DEL NÚCLEO

 

Determinar, analizar y difundir la información del mercado laboral actual de forma cualitativa y cuantitativa  y su evolución para la toma de decisiones de formación, capacitación y gestión de empleo en los diferentes Subsectores con respuestas precisas y oportunas.

 

Planear, desarrollar y evaluar los programas para la formación y capacitación en las diferentes modalidades de enseñanza- aprendizaje.

 

Coordinar con entes especializados públicos o privados, nacionales o internacionales la ejecución de actividades para el desarrollo e intercambio de información y documentación técnica y tecnológica que conduzca al mejoramiento Técnico, Docente y Administrativo del Núcleo Eléctrico.

 

Diseñar y difundir las experiencias, información y documentación técnica al servicio de los usuarios.

 

 

ESTRUCTURA

 

El Núcleo Eléctrico es la unidad técnica responsable de la identificación de necesidades cualitativas y cuantitativas y requerimientos de formación profesional, del diseño de los servicios de capacitación y formación profesional, lo que conforma una oferta de Servicios para ejecutarse a nivel Nacional.

 

Comprende además la  evaluación de programas de formación y capacitación, de la ejecución de Servicios de asistencias técnicas específicas dirigidas a unidades productivas y de la transferencia tecnológica, con el fin de contribuir al incremento de la productividad y competitividad en el sector productivo Nacional.

 

Para lograr los objetivos y realizar las funciones, el Núcleo Eléctrico tiene definidos los siguientes procesos: Planeamiento y Evaluación; Gestión Tecnológica y Gestión Administrativa.

 

SUBSECTORES

 

§  Electricidad y Electrónica

§  Telemática y Telecomunicaciones

§  Refrigeración y Aire Aconcidionado

 

 

 

 

OFERTA DE SERVICIOS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN POR SUBSECTOR

ASISTENCIAS TÉCNICAS A EMPRESAS

PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN

 

 

Para mayor información comuníquese a los teléfonos:

 

Ana Lorena Chavarría Pasos

Asistente Administrativa

Tel: 2210-6270 / 2210-6740

Fax: 2232-0221

E-mail: achavarriapasos@ina.ac.cr

 

Luis Alejandro Arias Ruiz

Jefe de Núcleo

Tel: 2210-6507

E-mail: lariasruiz@ina.ac.cr

 

Dirección: La Uruca, Frente al Parque Nacional de Diversiones, San José, Costa Rica.

 

 

 

hermes  
Plantilla_Principal_Vieja