INA   Contáctenos  |   Mapa de Sitio  
avanzada ayuda
 
ina inicio   

NOMBRE DEL MODULO

ALINEAMIENTO DEL SISTEMA DE DIRECCION

 

DURACIÓN

100 horas

 

OBJETIVO GENERAL

Corregir los ángulos de la dirección de las ruedas traseras y delanteras del automóvil utilizando equipo de medición computarizado, especificaciones técnicas del fabricante, los conocimientos adquiridos, normas de seguridad, salud ocupacional y conservación del ambiente.

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

Identificar los componentes de los sistemas que interactúan y afectan la geometría de la dirección, con base a especificaciones técnicas del fabricante.

Verificar el pre-alineamiento de la geometría de la dirección con base a las especificaciones técnicas.

Balancear las ruedas del automóvil mediante el uso del equipo de balanceo computarizado, con base en las especificaciones técnicas.

Operar el equipo de alineamiento computarizado para la comprobación de los diferentes ángulos de la geometría de la dirección del automóvil, con base en las especificaciones técnicas.

Realizar la medición y ajuste del ángulo de caída (Camber) de las ruedas delanteras o traseras, con base en las especificaciones técnicas.

Realizar la medición y ajuste del ángulo de inclinación vertical (Caster) de las ruedas delanteras del automóvil.

Ajustar el ángulo de inclinación vertical (caster), y el ángulo de caída (camber), en una operación combinada de alineación de las ruedas delanteras del automóvil que usa calzas en los brazos superiores de control u horquilla.

Realizar la  medición, diagnóstico y ajuste de la convergencia y divergencia de las ruedas delanteras y traseras del automóvil.

Realizar la comprobación del ángulo de inclinación del eje de dirección de las ruedas delanteras del automóvil.

Realizar la medición del ángulo incluido de las ruedas delanteras del automóvil en una operación combinada.

 

hermes  
Plantilla_Principal_Vieja