INA   Contáctenos  |   Mapa de Sitio  
avanzada ayuda
 
ina inicio   

PROCESO PARA LA CERTIFICACIÓN

 

 

 

Prematrícula

 

La persona interesada se inscribe en cualquiera de las Unidades Regionales y/o Centros de Formación del INA en todo en todo el territorio nacional, o bien,  en la Unidad de Certificación en forma personal, vía telefónica al 2210-6263 o por correo electrónico a la dirección certificacion@ina.ac.cr utilizando el siguiente formulario:

 

FORMULARIO PREMATRICULA

 

 

Llenado de Documentos

 

Se recopila la información solicitada en los formularios:

 

·        Matrícula.

 

·        Consentimiento Informado para el uso de los Datos Personales Suministrados al INA.

 

·        Resultado de la Evaluación del Servicio de Certificación.

 

 

 

 

Entrevista o Valoración Técnica

 

Una vez matriculada la persona interesada, deberá someterse a una Entrevista o Valoración Técnica con el fin de verificar el nivel de conocimientos que posee en el área por en la que desea certificarse y determinar si cuenta las competencias para realizar las pruebas prácticas y/o escritas.

 

 

 

Aplicación de pruebas

 

·        Las pruebas prácticas se aplican preferiblemente en el lugar de trabajo de la persona participante en coordinación con la empresa o bien, en un lugar coordinado por el interesado pero que cumpla las condiciones requeridas y el aval del docente.

 

 

·        La prueba escrita se aplica en un lugar que cumpla con las condiciones requeridas, coordinada por la persona docente con la Unidad de Certificación.

 

 

 

Certificados

 

Lo retira la persona participante en el lugar indicado por el docente que lo atendió, en un plazo aproximado de un mes después de finalizado el proceso de evaluación.

 

 

hermes  
Plantilla_Principal_Vieja