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Módulo de Capacitación Técnica

 

FIGURA PROFESIONAL................................................

 

 

 

 

 

MÓDULO:

 

......................................................................................................................................

 

 

 

EDICIÓN: ..................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lugar, mes y año


 I. Descripción del modulo

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................

........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ II. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL MÓDULO

Nombre del Módulo:..................................................................................................................

Tipo de módulo:

(   ) Teórico

(   ) Práctico

 

Duración total en horas: ...........................................................................................................

Modo de formación:

(   ) Inicial 

(   ) Complementario

Modalidad:

(   ) Presencial

(   ) A Distancia

 

 

 

(   ) Virtual

 

 

 

Número de participantes:

Máximo: .................................

 

Programa al que pertenece:....................................................................................

(   ) Ninguno

 

III. PERFIL DE ENTRADA

3.1. Características de la población

Edad mínima de ingreso: ........................

Condición laboral:

(   ) Empleado(a)     

(   ) Desempleado(a)    

(   ) Ambas condiciones

Otras condiciones (técnicas, físicas o psicológicas). ...................................................................

......................................................................................................................................................

3.2. Requisitos de ingreso

Nivel académico mínimo:.............................................................................................................

Habilidades en el uso de instrumentos u otros:

(   ) Se requieren: ........................................................................................................................

(   ) No se requieren.

Formación técnica:.......................................................................................................................

Experiencia laboral:......................................................................................................................

Módulos requisito: ........................................................................................................................

Otros: ............................................................................................................................................

 

 


IV. DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA

 

 

Nombre del Módulo: ....................................................................................

Código: ...........................

Duración total: ......   ........................

Objetivo General: .....................................................................................................................................................................................................

..................................................................................................................................................................................................................................

Objetivos específicos

Contenidos

Situaciones de

enseñanza y aprendizaje

Criterios de desempeño

Duración

(en horas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombre del Módulo: ............................................................................

Código: ...........................

 

Objetivos específicos

Contenidos

Situaciones de

enseñanza y aprendizaje

Criterios de desempeño

Duración

(en horas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

V


 LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN

 

Con base en el análisis de los objetivos, contenidos y duración en horas de este módulo, se obtuvieron los valores porcentuales de las áreas que a continuación se presentan:

 

ÁREA

VALOR

Socioafectiva:

 

Cognoscitiva:

 

Psicomotora:

 

 

1        Área Socioafectiva

 

La finalidad de esta área es obtener información de la conducta manifestada por la persona participante, específicamente en cuanto a comportamientos, valores, actitudes y sentimientos. Los aspectos por evaluar en esta área deben ser desarrollados y promovidos por la persona encargada de la formación durante la ejecución del módulo. Para su valoración, se recomienda la observación de los siguientes aspectos:

 

Aspecto a evaluar

Descripción

Tipo de escala

Participación

Realiza consultas al docente

En la practica esta dispuesto a trabajar

 

Disciplina

Atiende reglamentos e indicaciones del docente

Esta presente a la hora de inicio del curso

 

Responsabilidad

Cumple con sus obligaciones como estudiante

Manifiesta progresos constantes

Gusta del trabajo bien hecho

 

 

Compañerismo

Es solidario en el momento de trabajar en grupo

Toma decisiones que favorecen el grupo

 

 

2        Área Cognoscitiva

 

Para la evaluación de esta área se propone la realización de actividades de comprobación. A continuación se detallan:

 

Actividad

Objetivos que abarca

Valor  Porcentual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3        Área Psicomotora

 

Para la evaluación de esta área se propone la realización de actividades de comprobación. A continuación se detallan:

 

 

Actividad

Objetivos que abarca

Nombre de la actividad

Valor Porcentual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VI.   DOCUMENTACIÓN CONSULTADA

Se refiere a la documentación consultada para el diseño del módulo.


VII. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

9.1.      Documento para Participantes

: ...........................................................................................................................................

NOMBRE DEL MÓDULO: ................................................................................................................................

Código:

Duración en horas:

Competencia  Laboral  por lograr:

Objetivo general:

 

Ejes temáticos:

 

EVALUACIÓN

Valor % área cognoscitiva

---------------------

Valor % área socioafectiva

---------------------

Valor % área psicomotora

---------------------

ACTIVIDADES DE COMPROBACIÓN

Nombre de las actividades de evaluación

Valor %

1)  

 

2)  

 

3)  

 

4)  

 

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

 

 

 

 

 


 

 

9.2.  Perfil Docente

 

En el perfil docente indica la formación académica y técnica, así como la experiencia docente y técnica en años y aspectos de índole personal,  que debe poseer la persona docente para impartir adecuadamente el módulo de formación.

 

Formación académica: .....................................................................................................................

Formación técnica:.............................................................................................................................

Experiencia docente en años:...........................................................................................................

Experiencia técnica en años:.............................................................................................................

Aspectos de tipo personal: ………………………………………………………………………..

Otra información relevante requerida para el desarrollo del módulo de formación:.........................

............................................................................................................................................................

 

 

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