INA   Contáctenos  |   Mapa de Sitio  
avanzada ayuda
 
ina inicio   

 

 

MAS DE 2500 EMPLEOS EN FERIA DEL INA

 

 

Feria de Empleo en la Unidad Regional Occidental.

                                                                     En el Coyol de Alajuela

 

 

 

Con la participación de 26 empresas de la zona de Alajuela y alrededores, ofreciendo más de 2500 puestos de trabajo, se realizó este fin de semana la Feria de Empleo, en la Ciudad Tecnológica del Instituto Nacional de Aprendizaje, INA, ubicada, en el Coyol de Alajuela.

 

  El propósito de la feria fue propiciar un espacio al sector empresarial para que puedan reclutar el personal que requieran, a quienes se  egresan del INA y al público en general para que puedan obtener trabajo.

 

   La feria  permitió colocar a personas en diversas áreas técnicas como: mecánica de precisión, electromecánicos, mantenimiento industrial, operarios, telemercadeo, flexografía, call center, soldadura, refrigeración e informática entre otros campos.

 

     El representante del  Grupo Servica en Costa Rica, Gerardo Morera, manifestó  que la zona de El Coyol,  ha tenido un desarrollo industrial, productivo y de servicios muy acelerado, por lo que se está creando una importante demanda de empleos en este sector.

 

    El Gerente General del INA, Ricardo Arroyo Yannarella, dijo que esta institución constituye una verdadera opción para las personas que necesiten ingresar en el mercado laboral, ya que el INA capacita para el trabajo y brinda la oportunidad a través de estas ferias de empleo, para que tengan una cercanía con las empresas y puedan lograr el empleo que desean.

 

        Arroyo agregó que, invertir en educación técnica no es un gasto, sino una inversión que permite mejorar la calidad de vida de la población costarricense.

 

 

hermes