INA   Contáctenos  |   Mapa de Sitio  
avanzada ayuda
 
ina inicio   

matricula2.jpg

El Instituto Nacional de Aprendizaje, a través del Núcleo Industria Alimentaria y de las Unidades Regionales ubicadas en todo el territorio nacional, proporciona a la población costarricense la oportunidad de capacitarse en el campo de la Manipulación de Alimentos, mediante la Modalidad de Formación a Distancia,  en la cual la persona estudiante es quien administra su tiempo y lugar de estudio para mejorar sus conocimientos, habilidades y competencias.

A continuación, se describen los pasos a seguir cuando se trate de una matrícula individual:

Es necesario descargar e imprimir la “boleta de matrícula”, completarla y presentarla en el Centro de Formación Profesional del INA donde  va a llevar a cabo la prueba escrita (Ver Lugares de Matrícula). Escriba en la boleta de matrícula, en el apartado “Nombre del Servicio”: Manipulación de Alimentos.

Si desea realizar una matrícula grupal de su corporación o empresa, incluyendo varias personas, es necesario descargar e imprimir la “boleta de matrícula”, completarla por persona y presentarlas en el Centro de Formación Profesional del INA más cercano a su lugar de trabajo (Ver Lugares de Matrícula) con lo que estaría finalizando el proceso de matrícula.

OBSERVACIÓN IMPORTANTE: El INA se permite recordar que este curso no tiene costo alguno.

Cómo participar en forma individual.

Requisitos:

Este curso está dirigido a personas mayores de 15 años. Para presentar su solicitud, lea las siguientes indicaciones:

1-  Seleccione de la lista de sedes del INA, el Centro de Formación que considere más cercano y cómodo a su residencia o lugar de trabajo, puesto que en este Centro se deberá presentar la boleta de matrícula y la prueba final.

2-     Complete la boleta de matrícula  con los datos que se solicitan.

3-  Para presentar la prueba final, verifique los días, fechas y horarios establecidos en el Centro de Formación del INA seleccionado por Usted.

4-    Debe de presentar la boleta de matrícula que completó e imprimió con sus datos personales en el lugar o Sede INA que usted eligió, en el periodo de matrícula.

5-   La población extranjera entre 15 y 17 años en condición migratoria con o sin documentos de identificación, con residencia permanente, libre de condición y/o DIMEX debe presentar la boleta de matrícula completa. Original y copia de documentos que tenga.

matricula.jpg

atras.jpg

 

hermes  
Plantilla_Principal_Vieja