INA   Contáctenos  |   Mapa de Sitio  
avanzada ayuda
 
ina inicio   

 

 

Otros servicios que ofrece la Unidad Regional Central Oriental

 

 

 

Acciones Móviles

 

 

En lugares o comunidades donde no hay Centros de Formación del INA, se ejecutan los Servicios de Capacitación y Formación Profesional de interés en forma móvil, es decir aprovechando la capacidad instalada que ofrecen las diversas unidades productivas (empresas, instituciones, grupos organizaciones, asociaciones de desarrollo, entre otros). Estos servicios están a cargo del Proceso de Servicio al Usuario de esta Unidad Regional.

 

Las acciones móviles se imparten actualmente en los cantones de Acosta, Aserrí, Frailes de Desamparados, Escazú, Moravia, San Pedro de Montes de Oca y parte del Gran Área Metropolitana de San José; excepto en las áreas donde se ubican los Centros de Formación anteriormente señalados.

 

 

 

Certificación Profesional

 

 

 

El Servicio de Certificación del INA reconoce oficialmente a las personas los conocimientos, destrezas y actitudes,  independientemente de la forma en que hayan sido adquiridos.  Para tal efecto requiere someterse a evaluaciones relacionadas directamente con la ocupación que desea certificar. Para inscribirse en este servicio o recibir mayor información, diríjase al Centro de Formación más cercano o comuníquese a la Unidad de Certificación al  2210-6363.  Además puede consultar la lista de pruebas. Ver  Ocupaciones Certificables.

 

 

 

Intermediación de empleo

 

 

 

El servicio de Intermediación de Empleo tiene como objetivo la vinculación entre la oferta y la demanda, es decir la intermediación entre personas en búsqueda de trabajo con las empresas que requieren personal.

 

Este servicio está dirigido primordialmente a la población estudiantil o personas egresadas. Sin embargo, en caso de que una persona no se encuentre en alguna de esas categorías y requiera del servicio, se le orientará de manera general.

 

La Oficina de Intermediación de Empleo de la Unidad Regional Central Oriental, se ubica en Barrio Don Bosco, contiguo a la Iglesia San Juan Don Bosco. Su horario de atención es de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 2:30 pm. y los viernes de 7:00 am. a 2:00 pm (preferiblemente con cita previa)  dado que el personal se debe desplazar continuamente a las empresas y a los Centros de Formación del INA para la atención del servicio.

 

Persona contacto: Susana Páez Vásquez, número de teléfono 2547-5312 o al correo electrónico empleooriental@ina.ac.cr

 

Es importante indicar que el INA pone a su disposición los siguientes sitios web para la búsqueda de empleo: www.buscoempleocr.com y www.buscoempleo.go.cr

 

 

 

Atención a Pymes

 

 

 

Con el fin de conferirle a los Servicios de Capacitación y Formación Profesional del INA un carácter integral, unificado y coherente con una visión de desarrollo nacional y sectorial, en el 2010 el Instituto Nacional de Aprendizaje aprueba la creación de Unidad para el Mejoramiento de la Competitividad y Productividad de las Pymes.

 

La Unidad Pyme se encarga de gestionar la atención de emprendedores y Pymes, para el mejoramiento de su competitividad y productividad, mediante la promoción, coordinación, investigación y seguimiento de los Servicios de Capacitación y Formación Profesional.

 

En la Unidad Regional Central Oriental se cuenta con la persona enlace Pyme que puede apoyarle en estos temas, para consultas puede llamar a María José Bolaños Segura al 2547-5310 o al correo electrónico mjbolanossegura@ina.ac.cr

 

 

 

Servicios virtuales

 

 

 

El INA brinda Servicios de Capacitación y Formación Profesional  accesibles para toda la población costarricense.  Algunas áreas ofrecen Capacitación y Formación Profesional 100% en línea y en otras áreas se ofrecen cursos en línea, en los cuales se requiere asistir a algunas sesiones presenciales.

 

Dichos Servicios de Capacitación y Formación Profesional ofrecen las mejores tecnologías de la información y comunicación para facilitar a las personas participantes los procesos de enseñanza – aprendizaje en la modalidad virtual.  Utiliza como recursos: medios interactivos, herramientas de comunicación con audio, video para la capacitación y formación virtual. Ver listado de cursos

 

Regresar a la página principal

 

hermes  
Plantilla_Principal_Vieja