INA   Contáctenos  |   Mapa de Sitio  
avanzada ayuda
 
ina inicio   

Atención de poblaciones juveniles

Al ser el Instituto Nacional de Aprendizaje un ente publico que prepara personas para el trabajo productivo, es de gran importancia la formación de la  población juvenil para luego poder incorporarlas al mercado laboral costarricense, pues los resultados en el sector productivo de personas con un nivel académico superior, implicaría un mayor desempeño y mayores índice de calidad en los productos.

 

Del mismo modo esto evitaría el incremento de la delincuencia en los jóvenes pues es de conocimiento de todos que las personas que más se educan sus horizontes estarán vinculados a alcanzar mejores nivel de vida.

 

De igual forma el aporte que puede brindar el Centro Nacional Especializado en Comercio y Servicios formando a la población joven en el sector Comercio y Servicios  para poder incorporarlos al mercado laboral, para que de esta forma el país pueda alcanzar mayores niveles de competitividad.

 

Atención a poblaciones trabajadoras

 

El Centro Nacional Especializado en Comercio y Servicios mediante la atención de empresas  e instituciones por medio de servicios de capacitación de formación profesional con módulos presénciales fundamentalmente en los Sub-sectores de Informática (Técnico en Programación, Redes, Multimedia), Inglés y Gestión Secretarial (Técnico de Oficinas)

 

Atención a necesidades de SCFP a través de Certificación Profesional

 

El Centro Nacional Especializado en Comercio y Servicios tiene como proyecto continuar  brindando con el servicio la certificación ocupacional a todas aquellas personas que consideren tener una formación empírica en los subsectores  Informática e Inglés con el propósito de incentivar en cada estudiante  continuar con su formación profesional  al incorporarse a  estudiar al Instituto Nacional de Aprendizaje para finalizar su  formación técnica y  del mismo modo reconocer los conocimientos, destrezas, habilidades que han desarrollados a través del tiempo mediante experiencia laboral o académica.

 

 

Continuidad a más de 700 servicios de capacitación y formación profesional

 

Dar inicio a más de  setecientos servicios de capacitación y formación profesional programados en POI para el 2008. Nuevamente se tiene como propuesta cumplir con la programación que atiende las prioridades de la institución como oferta en SCFP de inglés, informática.

 

Atención a personas y grupos organizados  en servicios de capacitación de formación profesional específicos y asesorías

 

 

El propósito de este proyecto es solventar las necesidades de capacitación de  las personas y los grupos organizados, que a través de la capacitación buscan lograr un mayor nivel de especialización dentro del área laboral en que se desenvuelven, o también obtener un conocimiento que les permita aspirar a un puesto de trabajo que mejore sus condiciones de vida.  Además de atender la solicitud de aquellos que desean insertarse en el mundo laboral por primera vez.

 

Para este fin se programaron servicios de capacitación de servicios profesionales en el Instituto Nacional de Aprendizaje. Centro Nacional Especializado en Comercio y Servicios, en horario matutino, tarde y  nocturno, de manera que les permita a las personas interesadas asistir a clases luego de su jornada laboral, o durante el día.

 

 

 

 

 

Servicio de capacitación y formación profesional dirigidos a personas con necesidades educativas especiales o con alguna discapacidad

 

 

Este proyecto se enfoca en promover la figura de la persona con necesidades educativas especiales o con alguna discapacidad, con el objeto de brindarles servicios de capacitación  de formación profesional que generen o refuercen   una actividad productiva desde el lugar de residencia de estas personas con necesidades educativas especiales para así combatir  problemas de discriminación y toda la problemática social que conlleva.

 

Se dirigirá una capacitación compuesta de diversos sectores productivos: de comercio y servicios, fortalecimiento personal , además de servicios de capacitación y formación profesional necesarios para lograr la promoción y movilidad social de la población meta que se encuentra entre los 15 y 35 años.

 

La capacitación será principalmente en :Programa Inglés, Informática.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

hermes  
Plantilla_Principal_Vieja