INA   Contáctenos  |   Mapa de Sitio  
avanzada ayuda
 
ina inicio   

PRINCIPALES FUNCIONES

 

_JSN9639

BD14868_   Diseñar, impulsar y velar por el cumplimiento de una política de equidad de género en la formación profesional que transversa el quehacer institucional desde una visión de derechos humanos.

*      Impulsar y desarrollar acciones afirmativas, con el personal INA y población estudiantil, dirigidas a proporcionar condiciones óptimas para compensar desigualdades de género en todos los ámbitos institucionales. 

     

*      Asesorar al personal institucional para la inclusión de la perspectiva de género en las diferentes actividades y funciones que realiza, según sus competencias específicas y su interconexión con todo el Sistema de Formación Profesional.

*      Promover la incorporación de la perspectiva de género en estrategias de información institucional, promoción y orientación vocacional laboral. 

*      Coordinar con diversas instancias la inclusión de la perspectiva de género en la atención de las demandas de microempresas lideradas por mujeres.

*      Desarrollar acciones para la promoción de derechos humanos y la prevención de diferentes expresiones de violencia de género, especialmente violencia Intrafamiliar y hostigamiento sexual en el empleo y la docencia.

*      Proponer en la realización de investigaciones la incorporación de aspectos propios de materia de género en la formación profesional.

*      Monitorear y evaluar el avance en la implementación de las estrategias definidas para garantizar la incorporación de la perspectiva de género en el quehacer institucional.

*      Implementar los ajustes que  la normativa interna  determine para atender en forma ágil y eficiente lo relacionado con la materia de género. 

volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

hermes  
Plantilla_Principal_Vieja