INA   Contáctenos  |   Mapa de Sitio  
avanzada ayuda
 
ina inicio   

 

Ejes de Trabajo

 

Para el cumplimiento y desarrollo de sus funciones esta asesoría se ha organizado en cuatro ejes de trabajo que se detallan a continuación:

 

 

 * Género en el Desarrollo Curricular: su objetivo es fortalecer las capacidades institucionales en procura de la igualdad entre mujeres y hombres en la formación profesional mediante la implementación de la perspectiva de género en los procesos de investigación, diseño, ejecución y evaluación curricular. Para tal efecto asesora y acompaña de manera permanente al personal técnico y docente en los procesos antes señalados, para la aplicación de criterios de verificación que garanticen la incorporación de la perspectiva de género. Elabora material de apoyo que incluya información básica y la sistematización de experiencias en las que se implementen buenas prácticas en materia de Desarrollo Curricular con enfoque de género.

 

 

* Género en la Orientación Profesional Laboral: su objetivo es propiciar condiciones de igualdad y equidad en los procesos de orientación procurando la ruptura de estereotipos de género en la elección de especialidad, promoción, docencia y servicios de apoyo. Promueve el desarrollo de competencias socioafectivas en el estudiantado, que fortalezcan su empleabilidad y ayuden a generar condiciones de igualdad y equidad en los ambientes de aprendizaje.  Asesora y capacita al personal de la institución.

 

 

* Género en el Ámbito Laboral: su objetivo es desarrollar acciones en forma coordinada con Intermediación de Empleo, personal de enlace con empresas, PYMES y otras dependencias INA dirigidas a promover condiciones de equidad e igualdad para mujeres y hombres en el espacio laboral formal e informal.

 

 

* Políticas y Acciones de Equidad y Promoción de Derechos: su objetivo es promover el diseño e implementación de políticas de igualdad y equidad de género en la Formación Profesional. Además impulsa acciones estratégicas para la promoción de Derechos Humanos de las Mujeres en el quehacer institucional. Así mismo, desarrolla acciones para la prevención y eliminación de la discriminación por razones de género.


.

 

 

 

volver

 

 

 

 

  

 

 

hermes  
Plantilla_Principal_Vieja