INA   Contáctenos  |   Mapa de Sitio  
avanzada ayuda
 
ina inicio   

 

divisor beige angular

 

Servicios de Asistencia Técnica

 

El Núcleo de Formación y Servicios Tecnológicos Agropecuarios ofrece servicios de capacitación técnica, formación profesional y asistencia técnica dirigidos al Sector Agropecuario en el nivel nacional.

 

En este sentido, se tiene una oferta de servicios agropecuarios amplia y diversificada como módulos independientes (cursos) y programas de formación.  Además, se cuenta con otra forma de atención a las agroempresas y productores independientes como son los servicios de asistencia técnica; estos servicios son específicos, puntuales, oportunos y flexibles, para la transferencia de tecnologías agropecuarias.

 

El servicio de asistencia es el proceso de capacitación orientado a satisfacer necesidades y requerimientos puntuales existentes en empresas u organizaciones que demandan la resolución de problemas técnicos, de planificación, administración, y producción de bienes y servicios.

 

El proceso inicia con la solicitud del servicio por parte del interesado, luego el Núcleo Agropecuario realiza un diagnóstico técnico, el cual permite determinar los requerimientos técnicos específicos, con el fin de identificar los problemas que se presentan en los procesos productivos o prestación de servicios en las unidades productivas.  La información recolectada es el insumo para hacer el diseño del servicio de manera particular y específica, y seguidamente atender a los productores agropecuarios o agroempresas solicitantes.

 

A partir del diagnóstico técnico se pueden brindar los servicios de asistencia técnica siguientes:

 

Servicio de Asistencia Técnica

Descripción

Asesoría Técnica

 

Proceso de capacitación dirigido a las personas que necesiten complementar competencias específicas para resolver problemas productivos o administrativos.

 

Servicio

Tecnológico

 

Conjunto de actividades tecnológicas dirigidas a resolver problemas específicos en los procesos, aspectos de infraestructura, equipo, maquinaria, materia prima.

 

 

 

 

 

 

Para mayor información o hacer su solicitud:

 

Ing. Alejandro Montenegro Cerdas

Encargado de Proceso Gestión Tecnológica

Núcleo Agropecuario

Teléfono: (506) 2106526

Correo electrónico: amontenegrocerdas@ina.ac.cr

Apartado postal: 5200-1000 San José

 

 

 

divisorder

Regresar

divisorizq

 

 

 

 

hermes  
Plantilla_Principal_Vieja