Instituto Parauniversitario American Business Academy
ABA





Información General


American Business Academy mediante los procesos de docencia y acción social, está orientada al desarrollo integral de personas que serán absorbidas por el mercado empresarial, público y privado, mediante el constante mejoramiento de la eficiencia de los procesos de enseñanza que garanticen un producto de “alto nivel”.

El 15 enero de 1968, mediante acta no. 6-68, el consejo superior de educación autoriza y reconoce como institución de educación comercial a American Business Academy, el 21 de mayo de 1992, mediante sesión 38-92, el consejo superior de educación, la comisión de planes y programas presenta dictamen de reconocimiento del Parauniversitario American Business Academy para el otorgamiento de carreras a nivel de diplomado.

• Se firma convenio marco de cooperación el 08 de octubre del 2014, y se articulan los diplomados en Administración con los programas de Asistente Administrativo del INA, Diplomado en Secretariado Ejecutivo en Español ABA con los programas de Oficinista, Secretaria o Secretario y Recepcionista del INA.

• Se firma la primera Carta de Entendimiento en Administración de Empresas el 4 de julio del 2015 y la segunda carta en Secretariado el 2 de noviembre del 2015.


Propósito


Este convenio tiene como fin, el fomentar la continuidad del proceso educativo en la población estudiantil del INA que participa en los procesos de capacitación y formación profesional y que continúen una educación superior en American Business Academy, brindándoles mejores oportunidades educativas, obteniendo beneficios como disminución de tiempos y costos económicos durante el proceso de educación y mejora en el grado de empleabilidad.


Logo INA

Continúe sus estudios a nivel superior

© Derechos Reservados INA
UNIDAD ARTICULACIÓN